Provincia firmó convenio con Astillero Río Santiago

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, firmó ayer un convenio marco de colaboración con el presidente del Astillero Río Santiago (ARS) del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Ariel Basteiro, para implementar soluciones en infraestructura habitacional en barrios populares de la Provincia.

La primera propuesta que está contemplada en el marco de este convenio es la fabricación de una estructura metálica de techo de más de 50 metros para el mejoramiento de un equipamiento de escala metropolitana multipropósito. El proyecto incluye el techado y armado de estructuras destinadas a edificios deportivos y espacios recreativos de villas y asentamientos, a fin de favorecer los procesos de reurbanización y de integración social.

“Estamos impulsando una articulación con el ARS, para llevar adelante una serie de trabajos para el mejoramiento de distintos barrios populares, en el marco de una necesaria reactivación que necesita nuestra provincia”, remarcó la Directora Ejecutiva del OPISU.

Mientras que Basteiro aseguró: “Tenemos claro que somos un astillero naval y nuestra prioridad es la fabricación de grandes buques, pero este tiempo nos obliga a poner toda nuestra capacidad productiva y colaborar en el desarrollo de las condiciones de las villas y asentamientos, como así también promover fuertemente la integración social de las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

El convenio fue celebrado en instalaciones de la planta naval que el ARS tiene en la localidad de Ensenada. Entre los aspectos acordados se encuentran la realización de acciones de asesoramiento técnico y operativo, elaboración de estudios de interés común y la promoción de trabajos en áreas tecnológicas.

© By Clickear.info Grupo Digital

Please publish modules in offcanvas position.