Comunas

Tolosa Paz y Fernández inauguraron un dispositivo para personas en situación de calle en Moreno Sur

La ministra visitó la parroquia San Martin de Porres de Moreno, junto a la intendenta local.

La ministra de Desarrollo de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó la iglesia San Martín de Porres de Moreno, donde, junto a la intendenta local Mariel Fernández; la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, inauguraron un dispositivo para personas en situación de calle y firmaron un convenio de mejoramiento habitacional.

Las funcionarias fueron recibidas por el párroco Leonardo Silio y el obispo auxiliar de Merlo/Moreno, Oscar Miñarro. Luego de arribar al lugar, dieron inicio al acto de apertura del dispositivo para la inclusión social de personas en situación de calle, que lleva el nombre de «Sagrado Corazón de Jesús», y que funcionará en la iglesia. La jornada contó con la bendición del obispo auxiliar y la participación de la comunidad del barrio y autoridades municipales y provinciales.

El centro tiene espacios de duchas, vestuarios, comedor y consultorio para dar apoyo a las personas en situación de calle y/o con consumo problemático que concurren diariamente. Además, si bien su uso está pensado principalmente para población de paso, cuenta con camas y baños para quienes deban permanecer en el lugar por períodos prolongados.

Finalmente, se realizó la firma de un convenio para la implementación de un proyecto de integración socio urbana para el barrio Puente Roca de la localidad de Trujui.

© By Clickear.info Grupo Digital

Please publish modules in offcanvas position.