Comunas

El Centro de Operaciones Tigre asistió rápidamente a una mujer que fue atropellada por una motocicleta en Benavídez

Gracias al aviso de una vecina a través del dispositivo instalado en el centro comercial de la localidad, el sistema de protección ciudadana de Tigre logró actuar a tiempo para salvar la vida de la persona accidentada.

En el centro comercial de Benavídez, un tótem de seguridad interactivo del COT permitió asistir inmediatamente a una mujer que fue atropellada por una motocicleta. El sistema de protección ciudadana local actuó a tiempo para auxiliarla en cuestión de minutos.

Todo comenzó cuando una vecina utilizó el dispositivo para alertar al Centro de Operaciones Tigre del accidente ocurrido en avenida Alvear y Catamarca. Al instante, los agentes dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona y solicitaron asistencia de unidades del Sistema de Emergencias Tigre.

Tras llegar al lugar del hecho, los paramédicos constataron que la mujer se encontraba consciente, con politraumatismos y golpes varios. Inmediatamente, fue trasladada al hospital, donde continuó su atención.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2 mil cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.

© By Clickear.info Grupo Digital

Please publish modules in offcanvas position.