Comunas

Salud y Bienestar

Cálculos en la vesícula como programar una dieta

Cálculos en la vesícula como programar una dieta

Guía completa para tener una piel hidratada todo el tiempo, el agua y la crema no son los únicos aliados

Guía completa para tener una piel hidratada todo el tiempo, el agua y la crema no son los únicos aliados

La miel te sienta bien y produce múltiples beneficios para la salud

La miel te sienta bien y produce múltiples beneficios para la salud

El cuidador, la otra cara de la moneda

El cuidador, la otra cara de la moneda



 

 


 

Las cédulas verdes de los autos volverán a tener solo un año de vigencia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobierno nacional anunció que, a partir del próximo 5 de abril, las Cédulas de Identificación de los Automotores y Motos, conocidas habitualmente como “Cédulas Verdes” volverán a tener una vigencia de un año desde su expedición y no de tres, como había dispuesto en su momento el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, la nueva disposición contempla algunas excepciones.

Esta medida fue establecida por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) que decidió derogar una Disposición de mayo de 2019 (dictada por el Gobierno de Mauricio Macri) que estipulaba en tres años la vigencia de estas Cédulas, obligatorias para manejar un vehículo.

“Resulta pertinente restablecer el plazo de vigencia de un año para las Cédulas de Identificación del Automotor, tal como rigió por más de diez años hasta la modificación. Todo ello, para robustecer la seguridad jurídica del Sistema Registral de Automotores, otorgando claridad y transparencia tanto a la información obrante en los legajos de los dominios, como a la documentación que se les entrega a los usuarios”, establece.

La disposición no regirá cuando la cédula se halle en poder del titular del registro del vehículo o cuando involucre a unidades destinadas y correctamente autorizadas por la autoridad competente para la utilización de taxi o remís, para el servicio de alquiler sin conductor o para el transporte de carga o de pasajeros o cuando se trate de automotores registrados a nombre del Estado nacional, provincial o municipal, en este último caso no tendrán plazo de vencimiento. A su vez, la decisión no involucra a las Cédulas Azules, de autorizados a conducir, que no tienen vencimiento.

El organismo que depende del Ministerio de Justicia aclaró que, salvo en los casos en que expresamente se determine un plazo menor, como, por ejemplo, automotores importados de forma temporal, las cédulas de identificación vencerán a un año corrido desde su expedición. En ese sentido, cuando se llegue a la fecha de vencimiento o dentro de los 90 días corridos anteriores a ese plazo, el dueño del registro, podrá pedir la emisión de una nueva cédula.

Para realizar la petición, deberá llevar adelante el uso de Solicitud Tipo 02 (formulario manual) o TP (formulario digital) y se entregará, en el acto de retirarse la nueva Cédula, la anterior en uso para su retención por parte del Registro. En relación a los duplicados, se prorrogarán durante un año, salvo cuando normas establezcan un plazo menor.

Asimismo, la cédula en cuestión no tiene vencimiento en poder del titular registral, por lo cual, quien es propietario o copropietario del bien no debe realizar ningún trámite adicional a los fines de conducir su propio automotor.

Informacion General

Tigre se incorporó al programa provincial Comprá...

Read more

Ishii participó del cierre de campaña de...

Read more

Ni Macri se animó a tanto... con escobas salimos...

Read more

En el día mundial del medio ambiente Malvinas...

Read more

El Intendente Federico Achával se refirió a la...

Read more

Adelantan el pago de $ 7000 a beneficiarios de...

Read more

Cámaras de seguridad de Malvinas Argentinas...

Read more

San Miguel lanza medidas de alivio fiscal para...

Read more

Avances en la recuperación del espacio público...

Read more

El Pte del Consejo Escolar de Malvinas Alejandro...

Read more

El Intendente Mario Ishii fortalece la capacidad...

Read more

Entrega de maquinarias y herramientas a...

Read more

Se presentó el PRONACOM en Malvinas Argentinas

Read more

Achával y Gollán inauguraron el Centro de Salud...

Read more

Conducía una moto armado y lo detuvieron los...

Las cámaras de videovigilancia del COT registraron a un hombre con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta en la localidad de El Talar. Tras ser interceptado por los móviles que patrullaban la zona, se constató que el vehículo era robado y el sujeto estaba armado.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre detuvieron en el barrio San Pablo, de El Talar, a un hombre que conducía una moto robada y portaba un arma. El sujeto fue identificado por las cámaras de videovigilancia del distrito.

Todo comenzó cuando los operadores de la central de monitoreo visualizaron al hombre con actitud sospechosa, intentando encender la motocicleta mediante la unión de cables. Inmediatamente, dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=EJwdzHTvVFM

Tras seguir al sujeto, los agentes lograron interceptarlo. Al detenerlo, se constató que la motocicleta era robada y el hombre portaba un arma de fuego. Fue puesto a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre tiene más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta además con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.

Read more

Cultura

Deportes

Please publish modules in offcanvas position.