Comunas

Salud y Bienestar

Cálculos en la vesícula como programar una dieta

Cálculos en la vesícula como programar una dieta

Guía completa para tener una piel hidratada todo el tiempo, el agua y la crema no son los únicos aliados

Guía completa para tener una piel hidratada todo el tiempo, el agua y la crema no son los únicos aliados

La miel te sienta bien y produce múltiples beneficios para la salud

La miel te sienta bien y produce múltiples beneficios para la salud

El cuidador, la otra cara de la moneda

El cuidador, la otra cara de la moneda



 

 


 

Presentaron el nuevo Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la Directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo, encabezaron este mediodía la presentación oficial del nuevo Sistema de Alerta Temprana del SMN, que brindará información más precisa y anticipada para la toma de decisiones frente a amenazas meteorológicas.
 
También estuvieron presentes el Sr. Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Sr. Gabriel Marcelo Fuks; el Subsecretario de gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti; la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Lic. Daniela Castro; y la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Lic. Inés Barbozza.
 
La Dra. Saulo presentó los detalles del nuevo sistema, y su valor como herramienta para apoyar tanto a las políticas públicas en materia de prevención y gestión del riesgo (como el Gabinete nacional de Cambio Climático, o el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo –SINAGIR) como a los sectores productivos y a la ciudadanía en general.  
 
Saulo afirmó que, en el escenario de Cambio Climático, todo indica que los eventos extremos seguirán en aumento, y también sus impactos económicos y sociales, “por eso resulta urgente una mayor inversión en adaptación en todos los ámbitos, incluyendo la reducción de riesgos vinculados con el clima y el agua. Para esto, es prioritario mejorar el acceso a la información sobre los riesgos y fortalecer los Sistemas de Alerta Temprana Multiamenaza” agregó.
 
El Ministro de Defensa, Agustin Rossi, destacó las mejoras del SAT: “Es mucho más accesible desde el punto de vista de la comunicación, es más preciso y da más anticipación.” Y agregó: “Tenemos la obligación de fortalecer la tarea que realiza el SMN. Creemos que en cuestiones como salvar vidas y disminuir riesgos, la información del Estado tiene que ser la más potente y la más reconocida”. Además Rossi destacó el trabajo de todos los integrantes del SMN, en especial de quienes participaron en el desarrollo del nuevo Sistema.
 
Por su parte, Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó la implementación del nuevo sistema y expresó “tenemos como objetivo tener un Estado que pueda generar sinergia entre las distintas áreas. Por eso, Celeste Saulo, como punto focal del Gabinete Nacional de Cambio Climático nos brinda la base para trabajar en aquello que tiene que ver con los eventos climáticos que se han multiplicado”. 
 
El Sistema de Alerta Temprana: más información, más precisión, más anticipación
 
La nueva herramienta está diseñada para que el usuario identifique rápidamente qué región del país puede ser afectada por eventos meteorológicos adversos, el nivel de intensidad de los fenómenos y el tiempo de duración de la situación meteorológica.
 
La mayor novedad consiste en la visualización de los Alertas sobre un mapa, utilizando una escala de colores para indicar la severidad del evento pronosticado. Además, se aumenta de 24 a 72 horas el tiempo de anticipación en la emisión de los alertas, lo cual se puede visualizar en una línea de tiempo.  
 
Asimismo, se incorporan las advertencias, también graficadas sobre un mapa, que informan sobre fenómenos que pueden complicar las actividades cotidianas, como la reducción de visibilidad y las temperaturas extremas.
 
Por su parte, los “Avisos a Corto Plazo”, mantienen sus características habituales: 
 
Se grafican con un polígono rojo sobre un mapa, tienen una validez de 3 horas y se emiten cuando las tormentas detectadas en el radar meteorológico muestran signos de severidad. 
 
El SMN llega a la implementación del SAT luego de más de tres años de trabajo que integró los datos estadísticos de la climatología Argentina, la experiencia operativa del SMN, la cooperación internacional, la interacción con organismos de emergencia; la construcción y parametrización de esta información en la plataforma tecnológica del Organismo y la reconfiguración de los procesos internos de trabajo. El nuevo SAT constituye la mayor modernización del Organismo en cuanto a la provisión de servicios a la comunidad.

Informacion General

Tigre se incorporó al programa provincial Comprá...

Read more

Ishii participó del cierre de campaña de...

Read more

Ni Macri se animó a tanto... con escobas salimos...

Read more

En el día mundial del medio ambiente Malvinas...

Read more

El Intendente Federico Achával se refirió a la...

Read more

Adelantan el pago de $ 7000 a beneficiarios de...

Read more

Cámaras de seguridad de Malvinas Argentinas...

Read more

San Miguel lanza medidas de alivio fiscal para...

Read more

Avances en la recuperación del espacio público...

Read more

El Pte del Consejo Escolar de Malvinas Alejandro...

Read more

El Intendente Mario Ishii fortalece la capacidad...

Read more

Entrega de maquinarias y herramientas a...

Read more

Se presentó el PRONACOM en Malvinas Argentinas

Read more

Achával y Gollán inauguraron el Centro de Salud...

Read more

Conducía una moto armado y lo detuvieron los...

Las cámaras de videovigilancia del COT registraron a un hombre con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta en la localidad de El Talar. Tras ser interceptado por los móviles que patrullaban la zona, se constató que el vehículo era robado y el sujeto estaba armado.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre detuvieron en el barrio San Pablo, de El Talar, a un hombre que conducía una moto robada y portaba un arma. El sujeto fue identificado por las cámaras de videovigilancia del distrito.

Todo comenzó cuando los operadores de la central de monitoreo visualizaron al hombre con actitud sospechosa, intentando encender la motocicleta mediante la unión de cables. Inmediatamente, dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=EJwdzHTvVFM

Tras seguir al sujeto, los agentes lograron interceptarlo. Al detenerlo, se constató que la motocicleta era robada y el hombre portaba un arma de fuego. Fue puesto a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre tiene más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta además con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.

Read more

Cultura

Deportes

Please publish modules in offcanvas position.