Actualidad

Comunas

LO ÚLTIMO

Avanzan las obras de pavimentación en San Miguel

Son trabajos que se llevan adelante en distintos barrios, con el fin de mejorar la circulación y seguir desarrollando el distrito.

La Municipalidad de San Miguel avanza con distintos frentes de obra en simultáneo, como el nuevo pavimento de Pardo, entre Flaubert y Defensa, una importante obra que conectará a vecinos de Muñiz, Bella Vista y Cuartel II.

También se continúa con la apertura y pavimentación de la calle Defensa, entre Irusta y Pardo, que atraviesa el gran campo ubicado entre los barrios Mitre, Cuartel II, Parque La Luz y Bella Vista.

Se trata de dos trabajos fundamentales para seguir conectando y desarrollando distintos barrios, que mejorarán la circulación desde la zona del Hospital Santa María hasta la entrada y salida al distrito por Irusta y Gaspar Campos.

Además, continúa la gran pavimentación de Martín García, que permitirá que los vecinos de Santa Brígida, La Estrella y Los Paraísos tengan acceso directo a la Ruta 23. Es un proyecto que le presentó el Municipio a la Provincia hace unos años, que finalmente hoy se está concretando y también beneficiará a los partidos de Moreno y José C Paz, al conectar con la Ruta 24.

Por otro lado, también se está realizando un plan de repavimentación de calles transitadas, que ya comenzó en Ustarroz, Barrio Mitre; y en Irusta, Bella Vista. Luego se continuará con Miguel Cané, en Santa Brígida; Marcos Sastre, en Parque La Gloria, La Estrella y Santa Brígida; Santa Ana, en El Faro; Perón, en San Miguel Centro; y Flaubert, en Bella Vista, entre otras.

En Tigre detienen a dos hermanas por asesinar a un joven en una pelea entre vecinos

La víctima tenía 24 años. Fue asesinado de una puñalada por la espalda.

Un joven de 24 años fue asesinado de una puñalada en la espalda y como sospechosas del crimen fueron detenidas dos mujeres, hermanas entre sí.

El crimen ocurrió este lunes frente la casa de la víctima, identificada como Cristian Obregón (24), ubicada en Avellaneda y Rufino de Elizalde, en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre.

Según informaron fuentes del caso a la agencia Télam, Obregón mantuvo una pelea con un vecino por una disputa barrial.

Como venganza, las hermanas de ese joven, de 20 y 31 años, atacaron a la víctima con un cuchillo.

Testigos del crimen contaron que una de las mujeres sacó un cuchillo de su campera y lo clavó en la espalda de Obregón, quien quedó gravemente herido en la vereda.

Los vecinos asistieron a la víctima, que murió antes de llegar al Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, de General Pacheco.

Los testimonios recabados en la zona llevaron a los investigadores de la subcomisaría de Ricardo Rojas a la detención de las dos sospechosas cuando intentaban escapar de la zona.

Ambas quedaron a disposición del fiscal de El Talar Jorge Nocetti, dependiente de la justicia de San Isidro, quien las indagará en las próximas horas por el delito de homicidio.

Durante este martes a la mañana, familiares de la víctima y de las acusadas habían protagonizado un enfrentamiento en la calle, donde tuvo que intervenir la Policía.

 

Nardini es el nuevo Ministro de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, impulsa cambios en su estructura y suma a Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, que estará a cargo del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", expresó la Provincia en un comunicado.

En un comunicado, el gobierno provincial sostuvo que el cambio del gabinete provincial es "de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia".

Otros cambios que se impulsan son la de Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora, a la jefatura Gabinete, dandole una mayor preponderancia a los intendentes del conurbano, en la toma de decisiones. 

"Kicillof ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", expresó la Provincia en un comunicado.

 

 

 

 

Julio y Gisela Zamora lanzaron la Liga Municipal Infantil de Baby Fútbol y entregaron material deportivo a los clubes de barrio de Tigre

El jefe comunal y la concejal encabezaron la presentación del torneo anual en el que participan más de 1200 chicos del distrito. Pelotas, conos, pecheras, redes e infladores fueron los elementos otorgados por el gobierno local en el Polideportivo Sarmiento para promover el óptimo desarrollo de las diversas instituciones.

En el marco del lanzamiento de la Liga Municipal Infantil de Baby Fútbol, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejal Gisela Zamora formalizaron la entrega de materiales deportivos a 12 clubes de barrio que integran el certamen, del que participan más de 1200 chicos en las categorías 2006 hasta 2016. Las autoridades comunales ponderaron al deporte como una herramienta esencial para el desarrollo de vecinos y vecinas.

"Estamos muy contentos porque vemos otra vez a los más chicos haciendo deporte en los polideportivos municipales y también en los clubes de barrio con quienes venimos trabajando para iniciar esta Liga Infantil. Estar cerca de las instituciones es una política pública muy fuerte para el Municipio tendiente a colaborar para consolidar la infraestructura de los espacios. Seguiremos acompañando todo este proceso por el bien de la comunidad de Tigre", señaló el jefe comunal.

En horas del mediodía, la apertura del certamen incluyó diferentes partidos en el Polideportivo Sarmiento. Los clubes que participan de la Liga Municipal Infantil de Baby Fútbol son El Jupo, 21 de Septiembre, Alem, Defensores de Tigre, Tigre Júnior de Torcuato, Progreso, El Arco, Lugones, Alsina, El Prado, La Esperanza y León.

Al respecto, la concejal Gisela Zamora expresó: "Es una enorme alegría ver jugar y divertirse a los más chiquitos del distrito. Para el Municipio de Tigre el deporte es un eslabón fundamental porque genera ámbitos donde los chicos hacen amigos y las familias pueden encontrarse. Vamos a seguir apoyando a los clubes de barrio para que puedan seguir creciendo en cada localidad".

Durante la actividad, las autoridades comunales hicieron entrega de pelotas, conos, pecheras, redes e infladores para promover el óptimo desarrollo de las instituciones barriales. «Haber puesto en marcha la liga después de lo que significó la pandemia es muy gratificante. Este año arrancamos con poquitos clubes pero tenemos proyectado que en el 2022 puedan ser más de 30. Estamos orgullosos de llevar a cabo de la mano del intendente Julio Zamora una política deportiva ejemplar en la ciudad», señaló el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Sergio, delegado del club El Prado, agradeció la colaboración del Estado municipal y dijo: "Esta es una ayuda muy importante para nosotros, todos sabemos lo que vale una pelota o redes y por eso se valora mucho. Gracias al intendente y a todo su equipo de trabajo por estar al servicio de los chicos".

En tanto Alex, integrante de la comisión directiva de El Jupo, sostuvo: «Es algo muy bueno la entrega de este material; pero también quiero destacar la voluntad del Municipio porque nos han aportado elementos para las instalaciones del club y para que los chicos tengan todo en condiciones».

Acompañaron la actividad, el concejal Lucas Gianella; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; y la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez.

 

 

 

 booked.net

Salud y Bienestar

Cálculos en la vesícula como programar una dieta

Cálculos en la vesícula como programar una dieta

Guía completa para tener una piel hidratada todo el tiempo, el agua y la crema no son los únicos aliados

Guía completa para tener una piel hidratada todo el tiempo, el agua y la crema no son los únicos aliados

La miel te sienta bien y produce múltiples beneficios para la salud

La miel te sienta bien y produce múltiples beneficios para la salud

El cuidador, la otra cara de la moneda

El cuidador, la otra cara de la moneda


 

Randazzo rompió el bloque de concejales del FdT en Chivilcoy y encendió la alerta en otros distritos

Dos concejales que responden a Florencio Randazzo se fueron del bloque del Frente de Todos por diferencias con La Cámpora que conduce Coty Alonzo. 

En el distrito de Chivilcoy, el bloque del Frente de Todos terminó de romperse tras las declaraciones vertidas por el ex intendente y mano derecha de Florencio Randazzo, Ariel Franetovich contra la agrupación La Cámpora.

Ahora, los representantes del randazzismo en el espacio del Frente de Todos, decidieron correrse y armaron su propio bloque, notificando a la presidenta del Concejo, Carla Tomasini, integrante de La Cámpora.

Los ediles Fernando Laurito y Claudia Bogliolo se van del Bloque para así, conformar uno nuevo compuesto por ellos, que sin sacar los pies del plato del armado provincial y nacional que encabeza Alberto Fernadez, pasara a denominarse PJ-Frente de Todos, en lo que da una clara señal de que las internas en la ciudad llegaron a su punto de saturación.

De esta manera, el intendente Guillermo Britos quedó favorecido ya que a partir de la disolución del Frente de Todos tiene la mayoría en el concejo.

Consenso Federal 8 Concejales

Frente de Todos 6 Concejales

PJ-Frente de Todos 2 Concejales

Juntos por el Cambio 2 Concejales

Vale recordad que la presidencia esta en manos del Frente de Todos, habrá que ver como ira avanzando las cuestiones de coyuntura política, para dilucidar si la fuerza política podrá mantener la presidencia del cuerpo, o finalmente quedara en manos de Consenso Federal.

 

Cultura

Deportes

© By Clickear.info Grupo Digital

Please publish modules in offcanvas position.