Comunas

Salud y Bienestar

Cálculos en la vesícula como programar una dieta

Cálculos en la vesícula como programar una dieta

Guía completa para tener una piel hidratada todo el tiempo, el agua y la crema no son los únicos aliados

Guía completa para tener una piel hidratada todo el tiempo, el agua y la crema no son los únicos aliados

La miel te sienta bien y produce múltiples beneficios para la salud

La miel te sienta bien y produce múltiples beneficios para la salud

El cuidador, la otra cara de la moneda

El cuidador, la otra cara de la moneda



 

 


 

Agrimensores proponen un banco de tierras fiscales y “barrios pueblos” en los focos productivos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) propuso “activar de inmediato y con agresivas acciones la generación de un banco de tierras fiscales en los municipios” con mayor población urbana en un principio y luego al resto, y también promover la creación de “barrios pueblos” alrededor de focos productivos subsidiados “con el fin de lograr, entre todos los sectores y el estado, una política para crear y gestionar suelo urbanizable, previendo cubrir la demanda de lotes a corto, mediano y largo plazo”, se informó en un comunicado.

En ese marco, la entidad pidió por nota al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional ser incorporados en la Mesa Intersectorial que se creará tratar este tema y “considerar a la Agrimensura, como disciplina organizada en todo el país, para buscar, encontrar y acercar soluciones a esta problemática con su potencial  a disposición del interés común”.

“Somos plenamente conscientes que un sector de bajos, mínimos o escasos recursos económicos sufre una absoluta imposibilidad para lograr ese acceso a la tierra propia, y que tampoco se resigna a conseguirlo, porque ello es inherente a la condición humana, todo lo cual conforma un marco de situación de graves condiciones actuales, así como de potenciales y ulteriores consecuencias en un futuro no muy lejano, sino encontramos caminos de diálogo y propuestas concretas para evolucionar en la cuestión de fondo”, dijo el presidente de la entidad, Marcelo Lupiano.

“Nuestro aporte tiene significativa relación con el Catastro, actividad reservada con carácter exclusivo a nuestro título profesional, a partir de la cual es posible obtener información territorial básica actualizada y georreferenciada, ajustada a la realidad jurídica de cada jurisdicción en base a la documentación vigente en los organismos oficiales competentes, información que resulta indispensable para planificar políticas preparatorias de suelo urbano, y a extender luego de modo permanente en el tiempo”, se explicó desde la FADA.

“También con la Mensura, otra actividad reservada con carácter exclusivo a nuestro título profesional, que constituye un elemento primordial para conocer las dimensiones, ubicación y límites de los bienes inmuebles sobre los que hay que trabajar”, se informó en el comunicado.

“Es clave también -se explicó desde la FADA-  generar rápidamente lotes de bajo costo, sólo con apertura y acondicionamiento de calles, red de agua corriente y red energía eléctrica en los municipios que se corresponden con grandes aglomeraciones humanas, buscando articular y desarrollar acciones entre mano de obra local y actualmente desocupada, empresas y servicios locales, con asignación de fondos específicos creados por Ley y/o subsidios direccionales del Estado, en un principio y, con el transcurso del tiempo, copiar esas iniciativas en el resto de los municipios del país”.

“Esta tarea tendría, al principio, un claro objetivo para descomprimir la situación actual poniendo en juego mínimos pero inmediatos recursos desde los propios Estados (Nacional, Provincial y/o Municipal), dándole a los mismos un carácter general que permita, por un lado, arribar a mayor cantidad de soluciones en el menor tiempo posible y, por el otro, organizar y ordenar las iniciativas desde el punto de vista de la planificación catastral y territorial”, indicó el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Marcelo Lupiano.

“Luego, con el transcurso del tiempo, el aporte del Estado y la participación activa de los propios beneficiados, completar la grilla de los otros servicios públicos necesarios, tales como desagües cloacales y desagües pluviales, entre otros”, finalizó el dirigente.

También la entidad propuso que, en los sectores urbanos consolidados, “se permitan la creación de lotes de menores dimensiones al lote tipo actual, en general de 10 m de frente x 25 ó 30 m de fondo, llevando las mismas a la mitad, manejando la densidad poblacional potencial en función de los factores de edificación permitidos”.

Por último, la FADA sugirió que “la coordinación, organización y ejecución de las tareas inherentes debería ser asignada a los Colegios Profesionales que agrupen a las profesiones involucradas en la temática ya que claramente es un trabajo multisectorial que se pondrá a disposición de la sociedad en la búsqueda de soluciones particulares para cada jurisdicción, ya que no hay una sola receta, y sí hay un menú de alternativas y soluciones”.

FUENTE: El Portal Bonaerense

Informacion General

Tigre se incorporó al programa provincial Comprá...

Read more

Ishii participó del cierre de campaña de...

Read more

Ni Macri se animó a tanto... con escobas salimos...

Read more

En el día mundial del medio ambiente Malvinas...

Read more

El Intendente Federico Achával se refirió a la...

Read more

Adelantan el pago de $ 7000 a beneficiarios de...

Read more

Cámaras de seguridad de Malvinas Argentinas...

Read more

San Miguel lanza medidas de alivio fiscal para...

Read more

Avances en la recuperación del espacio público...

Read more

El Pte del Consejo Escolar de Malvinas Alejandro...

Read more

El Intendente Mario Ishii fortalece la capacidad...

Read more

Entrega de maquinarias y herramientas a...

Read more

Se presentó el PRONACOM en Malvinas Argentinas

Read more

Achával y Gollán inauguraron el Centro de Salud...

Read more

Conducía una moto armado y lo detuvieron los...

Las cámaras de videovigilancia del COT registraron a un hombre con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta en la localidad de El Talar. Tras ser interceptado por los móviles que patrullaban la zona, se constató que el vehículo era robado y el sujeto estaba armado.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre detuvieron en el barrio San Pablo, de El Talar, a un hombre que conducía una moto robada y portaba un arma. El sujeto fue identificado por las cámaras de videovigilancia del distrito.

Todo comenzó cuando los operadores de la central de monitoreo visualizaron al hombre con actitud sospechosa, intentando encender la motocicleta mediante la unión de cables. Inmediatamente, dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=EJwdzHTvVFM

Tras seguir al sujeto, los agentes lograron interceptarlo. Al detenerlo, se constató que la motocicleta era robada y el hombre portaba un arma de fuego. Fue puesto a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre tiene más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta además con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.

Read more

Cultura

Deportes

Please publish modules in offcanvas position.