Apareció la joven de 15 años secuestrada por una red de trata en José C Paz

Sus familiares sospechaban que había sido ingresada en la prostitución luego de ser entregada por una "Tía del corazón". Hasta el momento en la causa hay dos detenidos y dos prófugos.

En las últimas horas de este martes, la adolescente de 15 años identificada como I. que había sido vista por última vez el 20 de julio pasado, fue rescatada con vida en el distrito de José C Paz. Según fuentes del caso, se encuentra en buen estado de salud.

La joven desapareció de su hogar hace más de dos meses. Según la "Tía del corazón", con quien convivía la menor de edad, ella fue a festejar el Día del Amigo y cuando no retornó al domicilio creyó que se había quedado a dormir en la casa de su madre. 

Sin embargo, pasaron cuatro días y recién le informó a Olga, mamá de I., que no había regresado. Entonces fue la madre quién ni bien se enteró radicó la denuncia. Y no sólo eso, apuntó contra Johana Romero, "Tía del corazón", de estar involucrada en la desaparición de I.

Su acusación se basaba en que otra de sus hijas le había confesado que en la casa de Romero ingresaban hombres mayores, "que se encerraban en una habitación con I.". Además, había percibido que la joven desde que se había ido a vivir con esta mujer empezó a manejar dinero y tenía vestimenta y zapatillas nuevas.

"A mi hija la mandaron a Liniers a la galería de un tipo que tiene un local, y de ahí mi hija no volvió más", remarcó hace pocos días Olga en una nota.

En su momento, un remisero declaró había llevado a la joven a Liniers y la dejó frente a la estación. El remis lo había solicitado la propia 'Johana'. En ese sentido, la Fiscalía indicó que Johana pidió el remis para que I fuese a ver un cliente en Liniers.

Ese cliente se apoda Linan Ruiz `Harry' Wilber, quien está imputado en la causa por la desaparición de la menor y está prófugo con orden de captura. El hombre tenía un local de celulares en la colectora de General Paz y él la habría llevado a I a una fiesta sexual, donde ella desapareció.

El viernes pasado la Fiscalía a cargo del caso solicitó la detención tanto de `Harry` Wilber como de Andrés Reinoso, remisero; Natalia “Johana” Romero, alias 'Johana'. De hecho, mientras se realizaba una movilización reclamando la aparición con vida de I, sucedió la primera detención del caso: José Cesia, otro de los involucrados quien intentaba huir de su domicilio en Liniers.

Al tratarse de un caso de una red de trata de personas y abuso sexual infantil, la causa pasó de la UFI 21 a cargo de la Fiscal Lorena Carpovich, a la UFI 14 a cargo de la fiscal Vanesa Leggio, especialista en redes de trata de personas.

Fuente: Crónica

 
© By Clickear.info Grupo Digital

Please publish modules in offcanvas position.