Habitantes del Nordelta divididos por como resolver la invasión de carpinchos

La actividad de los carpinchos en la zona de Nordelta ha crecido casi un 20% en el último año, esta situación generó diversas posturas entre los habitantes del country y la sociedad en general.

La invasión de carpinchos en Nordelta invadió a los medios del país frente a las denuncias de los vecinos. Tambien la Embajada de Japón se sumó al Ministerio de Ambiente local para defenderlos, expresó su amor por ellos.

La Asociación Vecinal Nordelta comenzó a construir espacios de refugio para los roedores. En un comunicado, informó que "está trabajando con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tigre y especialistas del Conicet para buscar una solución a la situación de los carpinchos" para quienes "estamos construyendo espacios de refugio".

Además, la administración de la ciudad de Nordelta advirtió que "la actividad de estos animales creció un 17% sólo en el último año". "Nordelta es una ciudad de 40.000 habitantes, con una gran diversidad de intereses y opiniones. Hay vecinos muy preocupados por la acción de los carpinchos, que entran en sus jardines, se enfrentan con sus mascotas, lo que genera situaciones de riesgo. Y también otros que plantean la preservación sin cambios de la fauna como primera premisa. Los intereses de todos deben ser respetados, buscando un equilibrio. Y siempre dentro del marco de la ley, cumpliendo con lo que determine la autoridad competente, en este caso la Dirección de Fauna y Flora bonaerense", afirmó la AVN.

Sobre la invación de carpinchos, la gerencia de Medioambiente de esa Asociación Vecinal informó que en 2014 comenzaron a monitorear la actividad y comportamiento de los roedores en la zona y a notar un crecimiento en la población: "Pudimos establecer así, las zonas de mayor densidad poblacional, circuitos de desplazamiento, modo en que se alimentan y se protegen los carpinchos ante condiciones climáticas adversas, e incluso estado sanitario de las manadas", puntualizaron.

 

 

© By Clickear.info Grupo Digital

Please publish modules in offcanvas position.