Murieron 16 residentes de un geriátrico que habían sido evacuados por un caso de covid19

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SAN MIGUEL

La dueña del establecimiento llamó al municipio para informar sobre un posible contagio y se activó el protocolo sanitario. Según la denuncia de los familiares, los adultos mayores fueron víctimas de la negligencia y la desorganización del municipio.

Verónica Nogueira, dueña del establecimiento, explico a un periodista de C5N que "tras llamar al municipio para informar sobre el posible caso de coronavirus de una enfermera, los responsables del operativo tomaron el geriátrico a la fuerza y no le permitieron a la mujer guiarlos y brindarles las historias clínicas de cada paciente junto con sus medicamentos, en un caso de una clara negligencia sanitaria".

La denuncia penal en la UFI N° 4 de San Martín contra diversos integrantes del Municipio de San Miguel, entre ellos, el subsecretario de salud, médicos y agentes de tránsito. La misma exige que se investigue la posible comisión de los delitos, entre ellos, abuso de autoridad y abandono de personas.

Según un descargo del Municipio de San Miguel, no tienen conocimiento de la denuncia, pero están tranquilos con su accionar, más allá de que lamentan profundamente cada muerte de la localidad.

© By Grupo Digital

Please publish modules in offcanvas position.