Se entronizó la imagen de Juan Manuel de Rosas en el recinto legislativo bonaerense

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La presidente del Senado Bonaerense Verónica Magario, junto al vicepresidente Luis Vivona, descubrieron en el recinto legislativo la imagen del Brigadier Juan Manuel de Rosas, quien supo ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires en dos oportunidades, y convertirse en un referente de la soberanía nacional. Este proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad de los/as senadores en junio del año pasado.

En el recinto legislativo de la provincia de Buenos Aires, se descubrió una imagen de Juan Manuel de Rosas a modo de homenaje. El acto estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Senadores, Verónica Magario; y del vicepresidente 1ro, Luis Omar Vivona, quien destacó a Rosas como "uno de los personajes históricos más importantes de la historia argentina".

"Este proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad por los senadores y senadoras en junio del año pasado, siendo hoy la entronización de su imagen", explicó Vivona.

Así mismo remarcó que: “Juan Manuel de Rosas merece ser recordado cotidianamente, como un faro en lo que respecta a la defensa de la soberanía nacional”.

En el recinto, también se encontraban presentes Miguel Ángel Lentino, representante del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas, y Juan Miguel Gómez Parodi diputado provincial por la primera sección.



Además de la entronización de Juan Manuel de Rosas, se aprobaron en el recinto los siguientes proyectos presentados por Luis Vivona:

• Declarar de Interés Legislativo el "4° encuentro de productores vitivinícolas bonaerenses".

• Declarar de interés provincial el tratamiento quirúrgico de obesidad que desarrolla el Dr. Caiña Daniel en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del Municipio de Malvinas Argentinas.

• Instalación de señalización indicativa e informativa en rutas provinciales, caminos a bodegas y viñedos.

• Declarar de Interés Legislativo la aplicación "GAPP" desarrollada por la ONG "Grooming Argentina".

• Declarar de Interés Legislativo la labor de concentración prevención y erradicación del grooming llevada adelante por la ONG "Grooming Argentina".

• Declarar ciudad a la localidad de Trujui, partido de Moreno. (Obtuvo media sanción del senado).

• Declarar de Interés Legislativo el "100° aniversario del Club Atlético San Miguel "

• Declarar de Interés Legislativo el proyecto "Viaje a Malvinas Argentinas" realizado por la E.E.S N° 7 de San Miguel.

• Declarar manifestando beneplácito por la celebración de la séptima edición de la fiesta provincial de la vendimia, que se desarrolló en la localidad de Saldungaray, partido de Tornquist.

© By Clickear.info Grupo Digital

Please publish modules in offcanvas position.