El nuevo ministro de Transporte de la Provincia propone el pase sanitario en los colectivos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Jorge D'onofrio dijo que la medida sería para los micros de media y larga distancia. Kreplak ya lo había planteado.
 
El flamante ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'onofrio, propuso exigir el pase sanitario a los pasajeros de colectivos de media y larga distancia.

En su primer día oficial en funciones, el dirigente massista anticipó algunos lineamientos de su gestión y reveló que el lunes se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar cómo impacta la explosión de contagios en el transporte.

En ese sentido, D'Onofrio se mostró a favor de que al menos una parte del transporte sea exclusivo para personas que hayan completado su esquema de vacunación.

"Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible", afirmó el ex legislador del Frente Renovador.

"El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis", agregó D'Onofrio en diálogo con Radio El Destape.

La provincia de Buenos Aires exige el pase sanitario para acceder a centros culturales, obras de teatros, recitales, gimnasios, canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Semanas atrás Kreplak se había mostrado a favor de que el pase sanitario se exija en todo el transporte público e incluso sostuvo que era una idea apoyada por los ministros de Salud de todo el país, lo que tuvo que ser desmentido por la propia Carla Vizzotti. 

 
© By Clickear.info Grupo Digital

Please publish modules in offcanvas position.