En las últimas horas la consultora "Federico Gonzalez y Asociados" publicó una encuesta donde la intención de votos a gobernador por la Provincia de Buenos Aires muestra un escenario cada vez más ajustado. Ante una coyuntura donde las diferencias entre propios y extraños se acrecientan y la inflación golpea cada vez más fuerte, dieciocho precandidatos son los que evalúan de que manera llegar a la gente.
Cabe destacar que tanto el oficialismo como la oposición fueron los que decidieron trabajar con encuestadoras de trayectoria, mirando así a FGA como una de las más respondables. La lista era de casi de cuarenta precandidatos, aunque con el correr de los días, solo empezaron a medir una veintena.
Por ahora tres precandidatos del FdT son los que empiezan a medir, el gobernador Axel Kicillof, Martín Insaurralde y Victoria Tolosa Paz, mientras que en JxC Diego Santilli acrecienta diferencias con respecto a sus pares, Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre, Javier Iguacel, Diego Valenzuela, Gustavo Posse, Néstor Grindetti y Martín Tetaz.
En tanto Fernando Burlando del MIF, empieza a dar pelea a los libertarios, José Luis Espert, Victoria Villaruel y Carolina Píparo. Santiago Cúneo dice presente, el legendario Néstor Pitrola sera el precandidato del Frente de Izquierda y aunque parezca ilógico, en una tierra de peronístas, el único candidato de la provincia que va con el PJ, razón por la cual propios y extraños lo miran de reojo es el dr. Mario Guarnieri que viene sumando adeptos en la primera y en la tercera sección electoral.