El único candidato del Partido Justicialista de San Miguel esta haciendo eco en la Provincia la Provincia de Buenos Aires, dirigentes de distintos sectores empezaron a mirarlo de reojo. Mario Guarnieri es el único candidato del Partido Justicialista y viene caminando la provincia en silencio, y ahora con pulicidad desde la tercera sección electoral hasta la costa. Se sabe que cuenta con apoyo esclesiástico y muchos lo empiezan a llamar "El Donald Trump Argentino", tanto por las ocurrencias como por las ideas que manifiesta.
Mario Guarnieri sigue de reunión en reunión con vecinos y dirigentes. La semana pasada, en la entrada de las playas de Punta Mogotes se reunió con peronistas locales y de la región.
Ante la consuta de periodistas de porqué decidió participar como candidato a la goberndor de la Provincia de Buenos Aires, manifestó. "Primero, les digo que no soy candidato a presidente porque mis apoyos: empresas, amigos y lo propio alcanza para ser precandidato de mi Provincia. Segundo, porque tengo vocación de ser Gobernador. Tercero, porque me preparé muchísimo tiempo y siento que estoy preparado para gobernar y hacer lo que un peronista tiene que hacer: una provincia feliz, con Seguridad, con una Policía y Justicia a la altura de las circunstancias. Con una puesta en marcha desde el campo para crear millones de puestos de trabajo. Con un fortalecimiento de las Pymes con créditos y apoyo laboral desde los planes sociales".
"Con este punto amigos periodistas me tendría que extender horas porque acá esta el principio de la solución. Entre otros puntos un sistema de salud sustentable. Como digo siempre tengo un plan y se lo que el pueblo necesita. En tercer lugar, porque el País está en crisis. Es tremenda la pobreza, y un presidente que dice que la inflación está en la cabeza de la gente, cuando cerramos el año con casi 100 % de inflación y el país más pobre de África cerró con un 80 %, es tremendo".
También se refirió a Massa, Cristina y dirigentes de la oposición, "No comprendo lo de Massa agrediendo a los hermanos de Uruguay, Una Cristina desaparecida, una oposición que da terror: Macri, Larreta, Bulrrich ect. ect. Con una economía y un mercado sin rumbo, es grave la situación de Argentina. Cuarto: Lo hago por las futuras generaciones, por eso elijo esa foto que me tomaron con mi hijo.
Concluyendo Guarnieri dijo; "Le agradezco a todo mi equipo y amigos por acompañarme en esta difícil empresa de reconstruir nuestra provincia. Ellos gritando que escuchen al precandidato a Gobernador peronista lograron que me escuchen y me aplaudieron donde a Larreta la gente lo echó, un orgullo total. Por último, el que me conoce sabe que nunca hice política por el dinero. Quizás porque lo que logré trabajando me alcanza y soy rico en lo afectivo. Les agradezco de lo más profundo de mi corazón que me hayan escuchado. Un abrazo enorme".