Comunas

Los vecinos disfrutan de las actividades en los campos de deportes municipales de San Isidro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con estrictos protocolos, los sanisidrenses retomaron su vida deportiva. El Municipio ofrece variadas disciplinas para todas las edades. Hay que sacar turno para concurrir.

“Volvimos a la vida, practicar deporte me hizo salir de la depresión por tanto tiempo de encierro. Lo necesitaba muchísimo. Estoy súper agradecida con todo lo que hizo el municipio para que podamos retomar las actividades”, expresó Cristina Rapacini, vecina de San Isidro, tras finalizar su clase de baile, una actividad aeróbica que realiza en el Campo de Deportes 1 de Beccar.

Fueron unos 50 minutos con música, en los que el cuerpo se movió desde el principio hasta el final de la clase. Al salir ese grupo, ingresa otro que arranca con una entrada en calor y después comienza el baile nuevamente, con temas bien arriba, trabajan piernas, glúteos, abdominales y brazos.

Eso sucede mientras se escucha el ruido de la pelota. Es que al lado, los jóvenes juegan un partido de fútbol de cinco contra cinco. Despliegan todo su repertorio: Pisadas, caños y también alguna entrada al límite. Se nota la pasión con la que juegan.

Pero no son las únicas actividades que se practican, en cada Campo de Deportes también hay running, voley, gimnasia artística, hockey, taekwondo, yoga y pileta libre, entre otras propuestas.

Al ingresar a cada persona se le toma la fiebre y luego se higienizan las manos con alcohol en gel para acceder a las instalaciones. El uso de barbijo es obligatorio en todo momento, salvo cuando realizan la actividad. No está permitido el uso de los vestuarios.

Además, deben firmar una declaración jurada de salud y acreditar domicilio en San Isidro con el documento o la Tarjeta Ciudadana.

“Los vecinos están muy contentos con la vuelta de las actividades deportivas en los campos municipales. Se cumplen las pautas de cuidado establecidas y el enfoque es entrar, entrenar y salir. Hay responsabilidad individual, que es lo que el municipio viene promoviendo desde un primer momento”, contó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de San Isidro.

Y si bien indicó que en este verano no habrá colonias, los chicos podrán realizar actividades recreativas y también ir a la pileta. Todo en un tiempo máximo de dos horas.

“Después de estar encerrados, es una alegría ver a los vecinos haciendo deporte en los campos. En cada lugar encuentran un espacio de calidad, seguro y con la presencia de profesionales, para que puedan entrenar sin tener que preocuparse por nada”, sostuvo Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, y las entidades intermedias y vecinos.

“Esto es fantástico, pasamos un buen rato con los profesores y también con nuestras compañeras. El municipio nos cuida muchísimo, se respetan los protocolos y todo es al aire libre. Se los recomiendo a los vecinos”, cerró Claudia López, oriunda de Beccar, que participa de las clases de yoga.

Los campos se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados y domingos de 9 a 17. Para ingresar, los vecinos deben solicitar un turno ingresando en el siguiente link. Otra opción es por teléfono, los mismos están disponibles en la página web de la Comuna

Ingresar

© By Grupo Digital

Please publish modules in offcanvas position.