Comunas

Actos por el Bicentenario del primer izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sol brilló esplendorosamente y el cielo se confundió con los colores de nuestra bandera. Esa misma que en 1820 izó por primera vez en las Islas Malvinas  el Comandante de la Armada Argentina David Jewett.

Al cumplirse los 200 años de ese suceso histórico, en simultáneo, se rindieron honores en todo el país.

En el Partido de Malvinas Argentinas, los actos recordatorios se vivieron con una gran carga emotiva, reafirmando el sentimiento patriótico, especialmente recordando al gran número de hombres y mujeres de nuestro Distrito, que intervinieron en el conflicto bélico de 1982 contra los ingleses.

Por otra parte, resaltar que una vasta extensión del suelo bonaerense hoy,  lleva el nombre de las queridas islas, lugar que sus habitantes tienen grabado a fuego en su corazón  registrando históricamente  un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas.

Entre las instituciones que participaron de los actos programados en el Partido, además de las Autoridades nacionales, provinciales y distritales, lo hizo el Cuerpo de Consejeros Escolares.

En primer lugar, se hicieron presentes en el izamiento del pabellón Nacional en el predio contiguo al Museo Histórico perteneciente a los Veteranos de Guerra, sito sobre Av. Pte. Perón esquina 9 de Julio de Los Polvorines.  Posteriormente el conjunto de autoridades se trasladaron hasta el playón del Consejo Escolar donde descubrieron un monumento escultórico en el que se puede apreciar nuestras Islas Malvinas.

Oscar Cunello, Veterano de Guerra (VG) entre otras cosas expresó:” Que la lucha de Malvinas sigue, pero desde la lapicera y no con el fusil. Llegar por la vía diplomática a que pasen directamente a nuestro poder. De a poquito con gente como tenemos acá en Malvinas vamos a conseguirlo.Cunello hizo hincapié respecto del Monumento que había sido recientemente descubierto en honor a Malvinas por lo que manifestó: “Está en un lugar estratégico cerca de la puerta del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante. Todos pasan por acá y éste monumento para todos, representa muchísimo”.

El Pte. del Consejo Escolar Alejandro Perrone, se refirió al tema por lo que dijo: “Siento orgullo y onda  emoción por lo que representan para los argentinos las Islas Malvinas, imposible de olvidar.  Y como decían las autoridades en los discursos que escuchamos, cada uno de los que ocupamos  un lugar como funcionarios, juntos  seguiremos reclamando por las Islas Malvinas, a través del diálogo, sin violencia. Y por siempre, que se sepa que las Malvinas, fueron, son y serán Argentinas.

 

 

Ingresar

© By Grupo Digital

Please publish modules in offcanvas position.